Cuando se requiera un sistema único, sin ultrafiltración previa, capaz de eliminar contaminantes orgánicos e inorgánicos (SS) y sales disueltas (SD), sin riesgos de bloqueo prematuro de las membranas se utilizará un equipo de ósmosis inversa de la serie MA-RS.

El sistema MA-RS está diseñado con un concepto diferente al de la ósmosis inversa convencional y fue desarrollado por Magic-Deinav durante más de 5 años de investigación con excelentes resultados en instalaciones reales. El sistema fue planteado inicialmente para el riego de campos de golf, teniendo actualmente múltiples aplicaciones en agricultura y/o instalaciones industriales.

En los campos de golf, los equipos MA-RS se recomiendan en instalaciones para tratar agua para riego de pequeño o medio volumen de tratamiento (hasta 3000 m3/día de producción), con una utilización prevista del sistema de entre 5000-6000 horas/año. Con este tipo de aplicación, el factor  de ensuciamiento de las membranas coincide con el factor de envejecimiento de las mismas, ocasionado por el paso del tiempo, por lo cual, en la mayoría de los casos, es el sistema más recomendable por facilidad de uso y economía de la inversión. La vida útil de las membranas dentro de un equipo MA-RS se mantiene durante un tiempo equivalente a membranas integradas en un equipo de ósmosis inversa convencional que trate agua de pozo limpia. Los equipos MA-RS también son aplicables cuando haya limitaciones de espacio que no permita la instalación de un sistema de ultrafiltración previo y/o cuando existan limitaciones económicas.

Los sistemas MA-RS se componen esencialmente de un tratamiento submicrónico + esterilización y antifouling electrónicos + ósmosis inversa especial, y son capaces de una recuperación de entre el 60 y el 65 % del agua de entrada al sistema.

El diseño especial de los racks de membranas, junto con el resto de características especiales del sistema, permiten que el consumo energético se mantenga extraordinariamente bajo, del orden de 0.36 kw/m3, con aguas de entrada procedentes de EDAR municipal, con 2000 ppm de total de sólidos disueltos.

images DESCARGAR CATÁLOGO