Cuando se precise eliminar únicamente contaminación por partículas orgánicas e inorgánicas (sólidos suspendidos – SS), el sistema de tratamiento adecuado será un equipo de ultrafiltración de la serie WR.

Los sistemas de ultrafiltración WR pueden ser aplicados cuando la salinidad del agua a tratar cumpla los requisitos de salinidad requeridos para su utilización (los sistemas WR no actúan sobre las sales minerales disueltas o sólidos disueltos – SD).

El sistema de ultrafiltración desarrollado por Magic-Deinav utiliza membranas de fibra hueca, con flujo direccionado de fuera hacia dentro de la membrana, aumentando la superficie de filtrado de manera considerable.  Las membranas utilizadas están construídas en Polyetersulfona (PES), que mejora la durabilidad operativa de la membrana.

En la mayoría de los casos, el sistema WR es capaz de tratar entre el 85 y el 95 % del agua de entrada y la calidad resultante es < del valor SDI 1.

El consumo de energía de los equipos WR es de alrededor de 0.07 kw/m3 producido, con lo cual los costes de operación son extremadamente bajos.